lunes, 21 de diciembre de 2009

Capítulo 10 RCAA2 artefactos tridimensionales y realia






















El capítulo 10 de las RCAA2 norma la descripción de objetos tridimensionales y de los realia. En las unidades de información se conservan objetos no-libros tales como modelos, dioramas, braille, esculturas y juegos. De estos últimos elegí un memorama para ejercitar la catalogación.
La fuente de información se encuentra en el objeto mismo y/o en el encvase o estuche impreso por el editor o fabricante.
Los elementos que registré fueron:

a) Título: que se transcribe exactamente en cuanto a redacción, orden y ortografía.
Elegí la DGM de 1.1C para colocarla entre corchetes [juego], después del título.
b) Área de publicación, distribución.
c) Descripción física. Elegí la descripción '1 juego' para especificar los elementos de éste entre paréntesis: (108 cartas) del memorama.
Así me quedaron los datos:

Tu memoria es la que gana cuando juegas memora-
ma [juego]. –- México : Novedades Montecarlo,
[200-?].
1 juego (108 cartas) : col.
Contenido: 108 cartas con 54 objetos de la
artesanía mexicana.


Juego de lotería [juego]. –- México : Don Clamen-
Te,[200-?].
1 juego : col

Contenido: 10 tablas de lotería, 1 naipe de
lotería, 80 fichas, 1 cancionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario